El Camino del Dragón
- vamosiluminando
- 13 jun
- 3 Min. de lectura

Comenzamos la aventura. Es el Camino del Dragón, un sendero milenario a través del cual regresamos a la fuente de nuestros antepasados por mágicos lugares, templos naturales, lugares donde reconectarnos, que cuentan la historia de la humanidad más allá de fronteras o paises.
Se trata de volver a la misma fuente en nosotros, como consciencia unificada más allá del tiempo y el espacio, que se revela en el pulso de cada sitio sagrado que visitaremos.
Es un viaje de inmersión en nuestro sentir, nuestro propio universo interior, que nos convoca a la alquimia del fuego sagrado, una transformación profunda que se gesta en la conexión del alma y la naturaleza en su esplendor.
Es también un viaje interno de sentir y compartir con la energía del dragón como símbolo alquímico. Es el fuego que purifica, el que consume las sombras y transmuta lo denso en lo etéreo. En su abrazo ardiente, la chispa divina que reside en nosotros se aviva, despertando el potencial latente que aguarda a ser liberado.
Ese fuego interior que hay que mantener vivo, alimentándolo de amor a todo lo que existe, con entusiasmo y alegría, con actitud positiva, consumiendo los pensamientos negativos, para dar lugar a manifestar el poder que hay en cada uno de nosotros.
Cada uno avanza en esta vida de emociones y aprendizajes. En ello vamos elevando nuestra manera de comprender nuestro lugar en el universo.
Cada paso en este camino de vida es una revelación, un destello de comprensión de nuestra conciencia-alma-espíritu que ilumina los recovecos más ocultos de nuestra identidad.
El dragón, símbolo ancestral de sabiduría, poder y renovación, no es una bestia a domar, sino una fuerza interior a reconocer, para integrar nuestra verdadera esencia. Su aliento es la energía creativa que nos impulsa a trascender las limitaciones autoimpuestas, a romper las cadenas de limitaciones propias, a trascender lo conocido y elevarnos hacia una nueva era de consciencia más elevada.
Es este un mágico viaje de vida donde cada uno de nosotros descubrimos que somos los verdaderos creadores de nuestra realidad, los guardianes de nuestra llama interna.
La alquimia del fuego sagrado nos enseña que cada experiencia, cada desafío, es una oportunidad para fundir el oro de nuestra verdad más profunda.
La vida es lo que somos, lo que creemos, lo que manifestamos. Es un acto de presencia constante en nosotros mismos, más allá del lugar del mundo en donde nos encontremos, donde la voluntad y la intención se alinea con la coherencia y la conciencia universal, y el alma se expande en una sinfonía de autodescubrimiento.
Así, emprendemos esta odisea, no para encontrar algo que nos falta, sino para recordar y manifestar la plenitud que siempre ha residido en nosotros y en cada uno, siguiendo a su guía interna.
El Camino del Dragón es la senda hacia la maestría del Ser, un viaje de regreso a la fuente inagotable de nuestra propia divinidad.
Es volver al origen del verdadero ser. Volver al origen es un llamado a esa profunda conexión a través del proceso de autoconocimiento y desapego de las identidades externas para conectar con la esencia más profunda de uno, discerniendo sobre las creencias y las normas sociales en las cuales muchas veces queremos encajar o pretender que sean tal cual anelhamos, olvidándonos de ser nosotros mismos.
Este viaje es para conectar nuestro interior y la fuente de fuerza del Dragón con acciones prácticas, meditativas, reflexivas y espirituales.
La fuerza del Dragón es también nuestro valor y coraje para descubrir la verdad interior, transmutar, transformar y vivir en alineación con nuestra mayor manifestación del alma, la llama viva el fuego sagrado, la poderosa energía en ti del Dragón interior.
...
Mensaje canalizado por Julio César Singlan desde seres de luz que iluminan nuestro camino. Editado por Premjeet / Amor Completo.
Kommentit