Ilusión o Realidad
- vamosiluminando
- 22 ago
- 3 Min. de lectura

Este es un viaje de transformación de nuestro profundo interior.
Vivimos complaciendo demandas externas en la vorágine de la vida, con sus infinitas demandas y distracciones.
A menudo nos definimos por lo que hacemos, tenemos, o lo que los demás piensan de nosotros.
Sin darnos cuenta, construimos un personaje, una idea de identidad que creemos que somos, pero este es solo la superficie de nuestra existencia.
Sin percibirlo, emergen desde nuestro profundo subconsciente señales energéticas emocionales que surgen desde experiencias a modo de reflejo.
Desde nuestra autoconciencia podemos comenzar a generar la transformación necesaria para sentirnos en esa frecuencia anhelada, al cuestionar esa construcción del velo de la realidad.
Los pensamientos diarios son una narrativa que nos contamos a nosotros mismos sobre quiénes somos. Identificar nuestro diálogo interno es fundamental. Observar desde una perspectiva dimensional desacoplada del ego es fundamental.
Lo que creemos, se construye a partir de nuestras experiencias, vivencias, creencias y valores, pero es una interpretación propia, única y personal, subjetiva de la realidad.
Vemos el mundo a través de nuestros propios filtros y prejuicios, distorsionando lo que es verdaderamente importante. Esta percepción nos lleva a creer que somos muchas veces víctimas del destino, sin percibir que en realidad estamos creando continuamente nuestro destino.
Muchas veces nos sentimos desconectados de los demás o del mundo. Sin embargo, esta sensación de separación es una de las mayores ilusiones del ego.
El ego, al estar sintonizado con nuestros miedos, inseguridades y deseos, nos mantiene atrapados en un ciclo de acción y reacción, buscando constantemente la felicidad en el exterior. Nos cuesta soltar la tensión y estar relajados, porque el ego intenta mantenernos en un estado de alerta... es una herencia de nuestra historia evolutiva. Esta tensión mental y física se acumula y puede manifestarse como un problema de salud.
Iluminar la Sombra: un Camino hacia la Plenitud.
Alcanzar la plenitud y el bienestar requiere un conocimiento interno profundo. El verdadero aprendizaje no es reforzar lo que ya sabemos, sino explorar nuevas formas de ver los múltiples aspectos de cada situación. La clave está en iluminar nuestras sombras, esas partes de nosotros mismos que nos duelen o desafían, en lugar de luchar contra ellas.
Podemos comenzar a conocernos mejor al observar nuestras REACCIONES ante situaciones difíciles. Ese es nuestro verdadero campo de trabajo interno. Cuando surge un pensamiento de ira o miedo, en lugar de dejarnos llevar, podemos preguntarnos:
“¿Desde dónde estoy reaccionando?
¿Cuál es el origen de esta emoción?”
Está conciencia es una herramienta práctica para trasmutar todo aquello que me afecta y no logro ver.
El camino hacia la autoconciencia no es algo que se obtiene de un proveedor externo; se gesta internamente desde nuestro propio núcleo luminoso. La INDAGACIÓN INTERNA es una herramienta fundamental para esta transformación.
Ante una situación de estrés, hacer una pausa y poder tomarnos tiempo, un momento para respirar, y estar en nosotros, en nuestro eje nuevamente, salir a caminar o hacer alguna actividad física. Luego, dedicar un espacio de silencio, sin juicio. Es en estos pequeños momentos de conciencia que se revela nuestra verdadera naturaleza.
Aceptación de lo Relativo: poder soltar la tensión y la ilusión de control.
No es necesario saberlo todo o esperar a que las cosas sean de acuerdo a nuestra disposición. Todo es relativo y está en constante cambio. Es necesario observar nuestros pensamientos y emociones sin juicio, reconocer su origen y conocerlos mejor desde una perspectiva neutral.
Somos mucho más que un cuerpo y mente. Somos conciencia pura viviendo una experiencia terrenal y temporal.
Una nueva Perspectiva de la Vida.
Cuando comienzas a ver la vida desde esta perspectiva más amplia, todo cambia. Dejas de vivir en una lucha constante por ser amado, reconocido o justificado. Simplemente Eres. Eres amoroso por el simple hecho de sentir amor en tu corazón; eres comprensivo porque entiendes tu propia naturaleza emocional.
Vivir desde esta completud y no desde la carencia, es la gran revelación. La alegría, la compasión y el propósito surgen sin el peso del apego a los resultados. La paz se vuelve inmutable, la dicha es eterna y el amor es la energía inagotable que ya eres.
Este viaje hacia el interior, hacia tu "corazón" espiritual, te permite vivir una vida plena, libre del velo de la ilusión y del juicio, y transformar las dificultades en el motor de evolución más maravilloso.
...
Mensaje canalizado por Julio César Singlan desde seres de luz que iluminan nuestro camino. Editado por Premjeet / Amor Completo.
#mensajesdeluz #mensajesdelmasalla #mensajesdeamor #canaldeluz #vidaplena #serfeliz #canalizacion #despertar #evolucion #paz #consciencia #cocreamos #quiencreecrea #cocrea #conexion
Comentarios